Quiénes somos | Cipriano Miraflores
HUAJUAPAN DE LEÓN, Oax., 6 de septiembre de 2017.- Las fuertes lluvias de los últimos días provocaron un derrumbe en la carretera Huajuapan-Santiago Juxtlahuaca, en la región Mixteca de Oaxaca.
En la zona conocida como Espinazo del Diablo, un derrumbe impidió el tránsito en ambos carriles, por lo que los conductores tuvieron que bajarse de sus vehículos y remover las piedras para poder transitar.
Miguel Hernández, conductor del transporte público de la ruta Huajuapan-Juxtlahuaca, dijo que además del derrumbe, esa carretera está afectada en un 70% debido a las lluvias.
“Las autoridades conocen del problema y ninguna se ha pronunciado al respecto; ni Caminos y Aeropistas de Oaxaca se ha hecho cargo, pues argumentan que no hay recursos para poder iniciar con las acciones”, dijo.
En días pasados, el río Mixteco se desbordó provocando que se interrumpiera el tránsito de vehículos, a la altura de las comunidades de Santa María Xochixtlapilco y Yosocuta, donde solo se ha permitido el paso de vehículos por algunas horas cuando el nivel del río desciende.