Mantiene SSPO activo el Plan de Apoyo a la Población en el Istmo
JUCHITÁN, Oax., 17 de octubre de 2018.- El frente frío número 6, una zona de inestabilidad y una zona de convergencia intertropical que se localizan al sur del país, han provocado lluvias de moderadas a fuertes que generaron encharcamiento en municipios del Istmo de Tehuantepec. Algunos de los municipios afectados son Juchitán, Salina Cruz, Tehuantepec y Ciudad Ixtepec, en lo que se han registrado fuertes lluvias en las últimas 12 horas.
En Juchitán, la Coordinación Municipal de Protección Civil reportó un ligero incremento en el nivel del rio Los Perros, que hasta el momento no representa riesgos para los vecinos asentados cerca de su ribera. Aunque el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) no declaró de manera oficial la suspensión de clases por las lluvias, algunas escuelas suspendieron las labores educativas como medida preventiva, ante el mal estado de las aulas dañadas por los sismos y porque muchos trabajan en aulas improvisadas.
La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) informó que se pronostican más lluvias en el Istmo de Tehuantepec en las próximas horas.