Recibe Chivas a Pumas, en un duelo definitivo
CIUDAD DE MÉXICO, 5 de agosto de 2017.- Después de que su compañero Silvio Romero fallara un penal a lo Panenka, Cecilio Domínguez lo cobró de la misma forma y le dio la victoria a América.
Muy temprano en el juego, al 4′, Nicolás Castillo tomó el balón, avanzó por el centro del terreno y pasando tres cuartos de cancha metió zapatazo, que apenas se fue desviado del palo derecho de Marchesín.
Darwin avanzó por derecha y centró para Oribe, quien bajó el esférico de pierna derecha, con la que punteó, suave, a las redes, para el 1-0, al 20′.
Pumas rugió al 33′, cuando Calderón, por derecha, tiró diagonal de la muerte para Formica, quien le pegó mal, pero el balón salió, como un pase preciso, para Castillo, quien cabeceó directo a las redes para el empate.
El primer tiempo acababa, pasaban los 45 minutos, y tras un salto por el balón y contacto limpio entre Bruno Valdez y Gerardo Alcoba, el árbitro le marcó falta al de UNAM y señaló al manchón penal: Chino Silvio Romero se aferró a la pelota, se plantó desde los once pasos, le pegó, suave, a lo Panenka, al centro, pero el guardavalla Saldivar, tras recuperarse de un intento de lance, atajó de mano izquierda, Castillo despejó a tiro de esquina y consumó el ridículo.
La visita inició mejor el segundo tiempo y al 63′, Calderón probó de larga distancia, con poderío, pero Marchesín estaba bien colocado y desvió a tiro de esquina. Al 76′, tras un centro frontal, Oribe ganó por arriba y su cabezazo pasó apenas desviado del palo izquierdo del portero puma.
Un minuto después, tras un centro del Ame que pegó en la mano izquierda de Castillo, el de negro marcó otro penal.
El encargado de cobrar, al 79′, fue Cecilio, quien, increíblemente, como Romero, lo tiró a lo Panenka, pero esta vez, el esférico besó las redes y dio el triunfo a América.
Fuente: Quadratín México