¿Cuándo empieza el Buen Fin 2024? Prepárate para las mejores ofertas
CIUDAD DE MÉXICO, 14 de marzo de 2021.- Este es uno de los puestos laborales más importantes de una empresa, por lo que se considera un cargo central. Pero, no todos saben que es lo que realmente hace este profesional y que tan necesario es dentro de una compañía. Si entre tus planes está ser un administrador de empresas porque piensas que es un trabajo bien pagado, también debes conocer todas las funciones que tiene a su cargo. Junto con Economia360.org hemos hecho este resumen que te será de gran ayuda para tu decisión.
Una de las cualidades más sobresalientes de un administrador de empresas es que maneja conocimientos de varias áreas de una empresa. Por lo que es capaz de brindar orientación sobre situaciones de gestión y emprendimiento. Este está preparado para manejar todo tipo de cambios que ocurran en el entorno de la organización, además de poder integrar equipos multidisciplinarios. Por lo tanto, debe saber de economía pero también de gestión de personal.
Según Web y Empresas, este profesional se caracteriza por tener destrezas y actitudes que le permiten tomar decisiones acertadas y de forma rápida. No es de extrañar que tenga una amplia visión y cualidades de liderazgo. Todo esto lo convierte en un buen recurso que toda compañía debe tener. Este se encarga de convertir al equipo de trabajo y los recursos monetarios y de tiempo y procesos rentables para la empresa.
Con este perfil, nos damos cuenta que el administrador de empresa tiene mucho campo laboral. Por lo tanto, puede trabajar en distintos sectores, desempeñando funciones administrativas y operativas. No importa que giro económico vaya a tomar el dueño de la compañía, siempre será necesario que tenga un administrador de empresas de su lado.
A estas alturas, seguro estás muy emocionado por estudiar esta carrera. Sin embargo, debes prestar mucha atención cuál será tu casa de estudios. Conocer las escuelas de la administración te permitirá identificar la mejor y aquella que te guiará hacia el éxito profesional. El prestigio tiene un gran peso en la elección, pero también el tipo de pensum que manejan para crear en tri el perfil profesional que la compañía a la que quieres aspirar, está buscando.
Un egresado de administración de empresas debe tener la capacidad de analizar la situación y tomar decisiones que orienten a la empresa sobre el camino correcto para utilizar bien sus recursos. De esa forma, se alcanzan objetivos mientras que se genera ganancias económicas.
Cuando te gradúes como administrador de empresa podrás precisamente, administrar recursos de una compañía. Esto implica además que tendrás que optimizar una gestión estratégica, diseñar y poner en práctica planes operativos y detectar problemas y posibles mercados donde aplicar las metas que se ha propuesto el dueño de la empresa.
A un administrador de empresa se le capacita para:
• Crear y evaluar varios tipos de planes de negocio.
• Ejecutar estrategia de gestión administrativa.
• Asesorar en procesos, auditorias e investigaciones de mercado.
• Asistir a la empresa en giros.
• Implementar proyectos con objetivos realistas.
Gracias a todas estas cualidades, el administrador de empresa tiene un amplio campo de ejercicio. En tanto, podrá aplicar sus conocimientos en cualquier tipo de sector u organización. Además, no tiene que desempeñarse exactamente como administrador pues tiene muchas habilidades que lo convierten en un buen recurso para la empresa. Es así como puede gestionar recursos humanos, marketing, planeación, producción, finanzas, supervisión, comercialización, ventas y más.
En los últimos años, esta profesión se ha convertido en el mejor recurso que tienen las empresas para lograr sus objetivos y por supuesto, obtener ganancias significativas. Tener a un administrador de nuestro lado nos permitirá alcanzar metas que de otra manera no lograríamos. Por eso, hoy es una de las profesiones mejores pagadas del mundo.
Ahora bien, quien decide estudiar administración de empresas, debe tener en cuenta que por las excelentes habilidades que desarrolla este procesional, también se le exige más que a otros cargos. Por eso, se requiere que el aspirante esté dispuesto a desarrollarse y desempeñarse positivamente en varios campos, a veces al mismo tiempo. Como recurso de la empresa, es necesario, así que debes hacer que te noten y que valoren tu trabajo.