Condena Grupo Salinas atentado contra El Debate y violencia en general
Se determinó suspender el servicio del poliducto para prevenir incidentes
TOLUCA, Edomex, 5 de febrero de 2019.- Resultado del operativo contra el robo de hidrocarburo, y en sinergia con las autoridades federales, personal de la Secretaría de Seguridad (SS) y de Petróleos Mexicanos (Pemex) localizaron y resguardaron dos tomas clandestinas de combustible.
De acuerdo a un comunicado, personal de Pemex que se encuentra instalado en Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) dio aviso a los Policías Estatales sobre la baja de presión en los ductos ubicados en los municipios de Axapusco y Otumba.
En el primer caso, en el municipio de Axapusco, arribaron elementos de la SS y resguardaron la zona para evitar accidentes, en espera de las autoridades competentes.
Tras inspeccionar el sitio, la Gerencia Regional de Seguridad Física de Pemex corroboró que sólo se apreciaba humedecimiento al interior de la excavación; sin embargo, determinaron suspender el servicio del poliducto por la toma clandestina que se localizó en el kilómetro 182+500, a fin de prevenir incidentes.
Sigan leyendo aquí: Quadratín México