OAXACA, Oax. 1 de diciembre de 2020.- Una joven de 17 años de edad fue localizada con vida por personal de la Fiscalía de Oaxaca luego de tres años de búsqueda desde que se reportó como desaparecida por sus familiares en la región Mixteca.

El reporte lo recibieron las autoridades el 30 de enero de 2017, sin embargo, fue hasta este lunes en que Agentes Estatales de Investigación lograron ubicar  a la menor de edad en el municipio de Asunción Nochixtlán.

La Fiscalía de Oaxaca informó que por la desaparición de la menor se abrió la carpeta de investigación con el número 10/DNOL/MIXTECA/AN/2017, con lo que se inició su búsqueda con el apoyo de familiares y amigos.

La joven fue localizada este lunes en la calle Emiliano Zapata del barrio El Calvario en el municipio de Nochixtlán, en la región Mixteca.

Cuando la joven desapareció, la Fiscalía emitió un boletín de búsqueda el cual se mantuvo activo hasta este 30 de noviembre cuando los familiares acudieron a identificar a la menor de edad.

El agente del Ministerio Público en Asunción Nochixtlán tomó conocimiento del hecho y continúan con las investigaciones sobre su caso.

Seis mujeres continúan desparecidas en la Mixteca

La Fiscalía de Oaxaca sigue buscando a Janet Buenabad Castilla de 28 años de edad, quien despareció el 11 de octubre  en la comunidad de San Sebastián Frontera en Santiago Chazumba; así como a Zayra Leticia Morales Loyola de 29 años de edad quien fue vista por última vez el 23 de octubre; además de Evelin Mendoza Fuentes de 15 años de edad, quien desapareció el 31 de octubre en Nochixtlán.

A esta lista se suman, Araceli Santiago Martínez de 19 años de edad,  quien desapareció el 8 de noviembre en Santo Domingo Ixcatlán, además de  Jaqueline Santacruz Zamora de 17 años de edad quien fue vista por última vez el 11 de noviembre en Huajuapan de León.