Visitan aeropuerto de Oaxaca comunicadores especialistas en turismo
OAXACA, Oax. 21 de enero de 2022.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) logró asegurar y trasladar a una adolescente de 15 años quien había sido reportada como no localizada desde octubre de 2020.
Junto con ella fue localizado su hijo de 4 meses de edad, quienes se encontraban en la Ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.
La adolescente había sido vista por última vez el 21 de octubre de 2020 en San Juan Jicayán, Santiago Pinotepa Nacional, en la Costa oaxaqueña, fecha desde la cual se desconocía su paradero hasta ahora.
Luego de una labor de inteligencia de parte de la Unidad de Búsqueda de Personas No Localizadas (DNOL), así como el trabajo coordinado entre la Vicefiscalía Regional de la Costa y del Istmo, la tarde de este 20 de enero, elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), se trasladaron a la ciudad de Tuxtla Gutiérrez a fin de realizar el aseguramiento y posterior traslado de la adolescente y de su hijo recién nacido quienes regresaron a Oaxaca para ser presentados ante la autoridad correspondiente y están en buen estado de salud.
Durante el traslado, la Vicefiscalía General de Atención a Víctimas y a la Sociedad brindó acompañamiento de una psicóloga.
Además, la FGEO apoyó con víveres así como productos de limpieza personal y productos para el cuidado del bebé.
Tanto la adolescente de 15 años como su hijo, fueron restituidos con su familia durante la tarde de este jueves.