Instalan ofrenda para recordar a muertos de Ayotzinapa en Chilpancingo
MORELIA, Mich., 26 de agosto de 2018.-El Arzobispo de Morelia, Carlos Merlos Garfias confirmó que el cuerpo hallado la mañana de este sábado, en un predio de Nueva Italia, en el municipio de Múgica, corresponde al sacerdote Gerardo Miguel Flores.
A través de un mensaje, Monseñor Merlos Garfias llamó a la oración colectiva ante la situación de violencia e inseguridad que priva en nuestros pueblos.
A nombre de toda la Arquidiócesis, Monseñor Merlos Garfias envío un mensaje de condolencias a los familiares y amigos del sacerdote, Gerardo Miguel Flores, de quién recordó que era oriundo del poblado de Sombrerete, en el estado de Zacatecas y fue ordenado sacerdote en 2007.
Actualmente, dijo, se desempeñaba como vicario de parroquial de la Parroquia de Santa Catarina, en la comunidad de Jujucuato, cerca de Uruapan. Asimismo, el infortunado dirigía el centro Nazaret, un complejo que atendía a niños y jóvenes en dicha comunidad.
El cuerpo de Gerardo Miguel fue hallado este día en un predio del centro de Nueva Italia, tras una semana de su desaparición.
Según elementos de la Procuraría General de Justicia del Estado, se encontraba en avanzando estado de descomposición.
La PGJE ya abrió una carpeta de investigación para esclarecer la muerte del vicario.
Fuente: Quadratín Michoacán