Celebran al Señor del Rayo en la ciudad de Oaxaca
OAXACA, Oax., 24 de enero de 2018.- Científicos chinos anunciaron este miércoles el nacimiento de los primeros monos clonados, llamados Zhong Zhong y Hua Hua.
Detallaron que para la clonación se usó la misma técnica que en 1996 con la oveja Dolly, el primer mamífero del mundo nacido por este método.
Hasta esta fecha había sido imposible clonar a los primates, una especie cercana a la humana.
Científicos del Instituto de Neurociencias de la Academia Nacional de Ciencias China usaron la técnica de transferencia nuclear, para desarrollar clones idénticos a partir de una célula de un individuo.
Usaron un fibroblasto del tejido conectivo de un feto de mona, mientras que el núcleo de una de estas células se introdujo en un óvulo vacío que, una vez fertilizados, fueron incubados por madres hasta que nacieron los dos clones.
Los investigadores desarrollaron 109 embriones transferidos con fibroblastos. Solo consiguieron seis embarazos y de dos de ellos nacieron los dos clones sanos.
Los responsables de la investigación aseguraron que en un futuro próximo, señalan, se podrá usar para clonar chimpancés, orangutanes o gorilas.