Dante Delgado está libre de cáncer, fue extirpado en agosto
MORELIA, Mich., 18 de septiembre de 2016.- El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo aseguró que antes de que concluya su mandato se logrará la estabilidad financiera, al reducir un déficit presupuestal de más de cinco mil millones de pesos, que año con año es un desafío para el gobierno.
Dijo que durante este primer año de gobierno, la gestiones realizadas por su administración lograron reducir hasta en un 60 por ciento dicho déficit, donde destacó el apoyo que más de 600 millones de pesos que adicionalmente fueron entregados a la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, para que pudiese hacer frente a sus compromisos internos.
De la misma manera, el mandatario destacó que un día después de su toma de posesión en el 2015, se tuvo que erogar 460 millones de pesos que por concepto de participaciones se debían a los alcaldes.
Recalcó que el diseño de la reingeniería administrativa, permitió incrementar la recaudación hasta 55 por ciento más de los ingresos a las arcas públicas en comparación con el año pasado.
Señaló que la disciplina y racionalidad del gasto provocaron ahorros significativos que permitió el pago de proveedores, pero reconoció que la nómina magisterial sigue siendo la que mayor impacto causa a las finanzas estatales por lo que convocó a la federación para que asuma gradualmente estos compromisos
Este domingo, el mandatario michoacano rindió su primer informe de gobierno.
Fuente: Quadratín Michoacán