El asesinato del Padre Marcelo es absolutamente inaceptable: ONU-DH
CIUDAD DE MÉXICO, 19 de agosto de 2018.- Este domingo se registró un sismo de magnitud preliminar de 6.9 con epicentro en Lombok, Indonesia, región que apenas se recupera del terremoto ocurrido el 5 de agosto pasado.
La Agencia Nacional para la Gestión de Desastres de Indonesia confirmó el sismo localizado a 10 kilómetros al noroeste la isla indonesia de Lombok, sin que de momento se tenga alguna alerta de tsunami.
Esto ocurre, a 15 días de que un poderoso terremoto de 7 grados se haya registrado en la misma ciudad de Lombok apenas el domingo 5 de agosto pasado, en el que se reportaron al menos 460 personas fallecidas y miles de heridos.
La cifra de muertos por el terremoto que azotó esa isla indonesia de Lombok aumentó apenas el jueves pasado a 460, al menos siete mil 773 heridos, unos 417 mil desplazados y cerca de 72 mil casas dañadas, según el balance más reciente de la Agencia Nacional de Gestión de Desastres.
El Servicio Geológico de los Estados Unidos para la alerta de terremotos informó que no es el único sismo que se ha registrado en esa zona del mundo en las últimas horas, pues tiene además del de 6.9 a las 14:56 horas, se documentó uno de 6.3 grados a las 04:10 hora local, uno más de 5.9 a las 15:16 horas y otro minutos después de 5.5 a las 15:28 horas.
El sismo más fuerte también se sintió en las ciudades de Bali, Sumbawa, Java Oriental y Makassar, por lo que todavía antes de las 11 horas tiempo del centro de México, se hacía el registro de impacto del terremoto, según informó Sutopo Purwo Nugroho, funcionario de la Junta Nacional de Administración de Desastres de Indonesia.