Aún desconocen causa de muerte de manatíes en Tabasco
MORELIA, Mich., 10 de junio de 2018.- La idea de que la elección presidencial ya está decidida es errónea, Andrés Manuel López Obrador está vendiendo la misma idea estrategia que el Partido Revolucionario Institucional usó en el pasado para que la gente no salga a participar en los comicios afirmó el secretario general del Comité Ejecutivo Nacional del Partido de la Revolución Democrática, Ángel Ávila.
“Esa es la idea que quiere permear Andrés Manuel; desde aquí les decimos a los michoacanos que es una idea equivocada, la gente va a salir a votar porque quiere un cambio; hoy hay más priístas en Morena que en el propio PRI, por eso la gente va a votar por Ricardo Anaya y estamos muy contentos porque vamos a derrotar al viejo y el nuevo PRI el próximo primero de julio con Ricardo”.
Entrevistado durante un recorrido por la colonia Primo Tapia acompañando Carlos Quintana Martínez, al candidato de la coalición Por Michoacán al Frente a la presidencia municipal de Morelia, el dirigente nacional perredista, sostuvo que la elección presidencial no está decida, que todavía está en el aire y que Ricardo Anaya va a ganar.
Durante una parada en el tianguis de esa colonia del nororiente de la capital michoacana dijo que la gente está recibiendo excelentemente bien la propuesta de la alianza PAN-PRD que ya se ha hecho en otros estados de la república con excelentes resultados.
“Hoy Gracias a esta alianza hemos combatido la corrupción en estados como Veracruz, Quintana Roo o Nayarit; los gobernadores priistas están huyendo; por esta gran alianza aquí, en el caso de Morelia lo que nos dice la gente es que está abandonada su ciudad, no hay servicios, no hay seguridad pública municipal, que falta el agua, falta que pase el servicio de recolección de la basura.
“La gente nos comenta: qué bueno que estamos esta alianza, esta unión de partidos políticos porque creemos que está unión hace la fuerza; por eso creo que la candidatura de Carlos Quintana no tiene rechazo, toda la gente nos abre las puertas y escucha las propuestas de Carlos”.
Ávila consideró que además está habiendo una nueva generación, un relevo generacional muy importante porque la gente ya no quiere más de lo mismo, lo que ya fue y lo que hoy le quiso vender el candidato independiente que solo gobierna en Morelia Tres Marías y Altozano.
En cuanto a las renuncias de militantes del PRD para irse a Morena dijo que continúan, pero son individuales, como la de la ex secretaria de Igualdad Sustantiva, Fabiola Alanís Sámano quien se fue absolutamente sola, porque la base perredista no la siguió porque están convencidos de que con sus candidatos seguirán siendo la primera fuerza política en la entidad.
Fuente: Quadratín Michoacán