Autoriza Cofepris venta de vacuna Pfizer contra nueva variante de Covid
Muchos se preguntan si hay una fórmula o receta para aprender inglés, pero lo cierto es que no, todos aprendemos de maneras diferentes, pero lo cierto es que hay algunos secretos que pueden ayudar a que sea más fácil aprender este idioma y poder incluso usarlo en tu día a día.
En la actualidad es muy fácil aprender este idioma, además que se ha vuelto un requisito para hallar trabajo, becas de estudio, entre otros. Por suerte, existen cursos de inglés en línea gratis que puedes realizar sin salir de casa, ni invertir mucho tiempo, además de ahorrar el dinero que cuestan las clases de inglés tradicionales.
¿Cuáles son los secretos para aprender inglés en poco tiempo?
Aprender un idioma nuevo no es algo fácil, sin embargo, hay cosas que pueden ayudarte a hacer este proceso más dinámico y especializarte en inglés en menos tiempo de lo esperado:
Traza metas posibles
Las metas u objetivos son fundamentales cuando queremos aprender algo nuevo, nos ayudan a motivarnos más y en gran parte organizando.
Es importante que las metas que elijas sean posibles, no pretenderás aprender inglés en 2 días o una semana, recuerda que es todo un proceso. Así que puedes elegir metas pequeñas como: Aprender 10 palabras nuevas útiles para el trabajo en una o dos semanas.
A largo plazo puedes proponerte metas como entender una película en inglés sin subtítulos o hacer una carta en inglés para un ser querido. La idea es que tus metas te ayuden en el aprendizaje y se adapten a la realidad.
Estudiar inglés todos los días, al menos unos minutos
No importa si tienes muchas cosas que hacer al día, puedes tomar solo 10 minutos para repasar tus lecciones de inglés o hacer algún ejercicio. Lo importante es que no dejes pasar ni un solo día sin practicar.
Esto ayuda a crear el hábito de estudio, este secreto puede ayudarte a agilizar tu aprendizaje, ya que tu cerebro se acostumbra a usar el idioma a diario.
Además, la constancia es un factor clave en el aprendizaje, si no eres constante y no tienes hábitos de estudio, puedes tardar mucho más en hablar inglés del que esperas.
Que tus pensamientos también sean en inglés
Aunque parezca simple, no lo es, pero es un excelente ejercicio para aprender inglés mucho más rápido, solo tienes que pensar frases cotidianas en el idioma, tratando de hacerlo correctamente, con el orden de las palabras adecuadas, los auxiliares, verbos, todo lo que compone una oración.
Esto puedes hacerlo en cualquier momento del día en el que tengas libre, no necesariamente debes dejar tus actividades de lado, puedes practicar donde quieras y a la hora que sea.
Pensar en inglés te ayudará a mejorar día a día, usar el pensamiento abstracto y toda la información que queda en tu subconsciente para lograr un mejor aprendizaje.
Coloca tu teléfono en inglés
Este más que un secreto es una recomendación, son muchas las personas que hacen esto y les funciona.
Todos usamos el teléfono diariamente, algunos más que otros, así que colocarlo en inglés es una de las mejores prácticas, que te ayudará a aprender nuevas palabras e incluso oraciones, familiarizándose mejor con estas y con el idioma.
Esto puedes hacerlo también con tu computadora, sobre todo si trabajas en esta, de esta forma tu cerebro se acostumbrará a ver el inglés en todas partes e incluso te sentirás más cómodo con el idioma.
Escucha audiolibros y música en inglés
Utiliza todos tus canales de aprendizaje para el inglés, el auditivo es uno de los más importantes, por lo que puedes aprovechar de buscar audiolibros en inglés y escucharlos en tus ratos libros, funciona mejor al principio si se trata de libros que ya conoces. También puedes hacerlo con la música, escucha las canciones que te gustan en inglés, practica la pronunciación y diviértete cantando.
De igual manera, escuchar podcasts y ver videos en el idioma, pueden ayudarte mucho. Si deseas puedes colocarles subtítulos en inglés para ir viendo las letras mientras escuchas la pronunciación.