Obtiene Fiscalía de Oaxaca fallo condenatorio contra detenido en cateo
OAXACA, Oax. 3 de abril de 2022.- Pobladores del fraccionamiento Dainzú iniciaron este domingo un bloqueo en la carretera a Tlacolula.
Es día de plaza y no, ni los comerciantes ni quienes acuden los domingos a este mercado les pueden resolver su problema.
El bloqueo afecta a las personas, que deben caminar largos tramos ante la perniciosa costumbre de bloquear.
La policía vial está abanderando el tránsito en lugares que pueden ser vía alterna para los automovilistas, pero nada puede hacer para restablecer el tránsito.
Este grupo de personas está inconforme con las aulas que tiene en su asentamiento.
Mencionaron que la empresa GEO les prometió entregarles escuela primera y preescolar en condiciones óptimas.
Sin embargo, en los sismos de 2017, la escuela mostró su fragilidad, se agrietaron los muros y Protección Civil lo catalogó como uno de los inmuebles no aptos para su uso.
Estuvieron después en aulas de lona, improvisadas, en lo que supuestamente, la empresa construía o reconstruía la escuela, ahora con intervención de Iocifed.
Pero la empresa ya no puso más recursos y la obra tuvo un cambio. Iocifed remodeló las aulas, que ahora piden sean demolidas para que construyan una escuela nueva, pues aseguran que sus hijos e hijas no están seguros en esa escuela.
Para eso iniciaron el bloqueo, que solo afecta a la gente común, no a la empresa GEO y menos al gobierno.
Los pobladores retuvieron varios vehículos este domingo que atravesaron en la carretera e impiden el tránsito a Tlacolula, municipio en el que se instala uno de los mercados más visitados.
La policía vial informó que las vías alternas son Teotitlán del Valle y San Juan Guelavila.