Quien está en desacato es la jueza, dice Sheinbaum sobre reforma judicial
OAXACA, Oax., 24 de julio de 2017.- El gobernador Alejandro Murat Hinojosa dijo que los maestros se sumaron a la fiesta de Oaxaca luego que en esta ocasión no hubo protestas en la Octava de los Lunes del Cerro.
En entrevista a su llegada al auditorio Guelaguetza del Cerro del Fortín les hizo un reconocimiento público, dijo esta gran fiesta cultural es apolítica, apartidista, es una fiesta de todos incluso de los maestros, por eso agradeció que se realice en paz.
Destacó que la gente está disfrutando las actividades y muestra de ello es que el auditorio Guelaguetza está “a reventar” y la ocupación hotelera en la ciudad de Oaxaca de Juárez al 100 por ciento.
Agregó que incluso ya se superaron los 400 millones de pesos que se esperaban de derrama económica para todo este mes, así que habrá que esperar las cifras de las instancias económicas de gobierno para conocer las cifras exactas.
El lunes pasado, la CNTE quemó unos baños portátiles en la carretera hacia el Cerro del Fortín, realizó una marcha y un mitin frente a la valla de seguridad de los cuerpos policiacos y bloqueó uno de los accesos durante la realización de las dos ediciones de la Guelaguetza.