¿Cuándo empieza el Buen Fin 2024? Prepárate para las mejores ofertas
Con la llegada del calor y el buen tiempo lo único que apetece al acabar la jornada laboral es seguir en la calle, tomar algo con los amigos, desconectar de la rutina y esperar esas ansiadas vacaciones que con tanto esfuerzo se trabajan durante todo el año. No obstante, a veces las altas temperaturas quitan las ganas de pasar tiempo en la calle, y quedarse en casa mirando a un punto fijo debajo del aparato del aire acondicionado. Pero, esa no es la solución.
Verano es sinónimo de calles abarrotadas, grupos de amigos, familia y parejas disfrutando de los últimos rayos del sol, el sonido de los pájaros revoloteando en cada esquina que encuentran una sombra debajo de un árbol y de mucha alegría en cada ciudad. México es uno de los destinos más demandados a nivel turístico, y no solo en referencia a turistas internacionales, sino que los propios mexicanos eligen su país para moverse y seguir conociendo sus distintas ciudades.
Y es que México se está convirtiendo en referente en América del Norte en parte por la gran variedad de planes que ofrece a sus ciudadanos, desde los mejores restaurantes de comida local e internacional, de cocineros famosos de España y Europa; opciones de juegos de azar en casino online España dinero real y las mejores playas.
A continuación, echamos un vistazo a algunas de las actividades que se pueden hacer en México en verano.
¿Qué hacer en el verano de México?
Bien es sabido que la época más idónea para visitar este país es entre los meses de febrero a junio, lo que se conoce como la temporada alta de invierno o post invierno. Aunque en los meses de verano las temperaturas también son altas y apetecibles, la realidad es que en los meses de julio y agosto hay más probabilidades de lluvias y tormentas, aunque las tormentas de verano también son muy aclamadas por los turistas, por la paz y el olor a tierra mojada que tanta paz transmite.
México es uno de los países que más olas de calor vive cada año, dejando un mes de mayo y agosto por encima de los cuarenta grados en el termómetro. Ante tales temperaturas, son muchas las opciones posibles para seguir disfrutando de México sin la sensación de querer llegar a casa, olvidarte del mundo y tumbarte debajo del aire acondicionado.
El parque acuático: la cita perfecta del verano
Los parques acuáticos son considerados como esa creación salva vidas que incluye diversión, amigos, familia y amor en un mismo plan. La gran parte de la sociedad de pequeño ha ido mínimo alguna vez a algún parque acuático cerca de su pueblo y ciudad. Aunque puede parecer un plan más pensado para niños, la realidad es que quienes frecuentan mucho estos parques coinciden en que se disfruta incluso más siendo adulto que niño, por la opción de acceder a un mayor número de atracciones.
Los mejores parques acuáticos de México
México es el corazón de la diversión de los países de América del Norte, no hay un solo estado o nación que no tenga algún plan único para sus habitantes. Podría decirse, que México es el país que lo tiene todo, especialmente en verano.
Aunque la lista de parques acuáticos es mucho más amplia, en base a encuestas y la opinión de los usuarios que lo han visitado, estos serían los parques acuáticos más recomendados en México.
Ventura Park
Como no iba a tener Cancún uno de los parques acuáticos más increíbles casi del mundo, de México no cabe duda. Y es que este destino de ensueño también ha pensado en aquellos que no son tan amantes de la playa, pero buscan divertirse refrescándose en el agua.
La principal característica del Ventura Park es que no es solo un parque acuático con atracciones de agua en sí, sino que es una especie de paraíso de la diversión con cinco mundos propios de aventura para todos los públicos y edades: desde el Aaah Ventura, el Fun World, el Unverworld, el Wet’n Wild y el Grand Prix, un juego de palabras que guarda correlación con el famoso programa de televisión español, Gran Prix.
El Ventura Park es adrenalina para todos con seis toboganes de todo tipo, colores, alturas y formas, destacando el Kamikaze, el Bubba Tub que cae seis pisos o el Double Space Bowl. Y para los más tranquilos del grupo la parada obligatoria es el río lento, ideal para relajarte después de las atracciones más atrevidas.
Six Flags Hurricane Harbor
Este parque acuático está Oaxtepec en Morelos, a poco más de una hora de Ciudad de México. Con catorce atracciones, el grupo empresarial especializado en diversión, ocio y atracciones Six Flags diseñó este parque acuático con el objetivo de convertirse en una cita obligatoria del verano para todas las edades.
Este parque está muy pensado para pasar un día en familia, ya que dispone de tres zonas especiales para los más pequeños: el Coconut Bay, el Splash Island y el Hurricane Bay, una especie de mini piscina de olas, para que los padres y madres puedan disfrutar también mientras sus hijos e hijas están a salvo.
Jungala Aqua Experience
Este parque acuático forma parte del grupo hotelero The Grand Mayan at Vidanta Riviera Maya. Y es que, cuando se habla de México todo el mundo viaja de manera inconsciente a la Riviera Maya, esas playas infinitas de ensueño de arena blanca y agua cristalina.
El Jungala Aqua Experience uno de los parques acuáticos de mayor lujo del país mexicano que no tiene gran aforo para que los usuarios no tengan que esperar largas colas y la visita sea satisfactoria.