Ignacio Ovalle: ningún cargo público, pero sí protección
Tlaxcala de Xicoténcatl, 09 de Noviembre del 2016.- Comúnmente los conocemos como “el hijo de…” pero en esta ocasión los llamaremos “los niños de Tlaxcala.”
Sí, aquellos hijos (afortunados o desafortunados) que, gracias al trabajo de su papi o mami, mantendrán algún cargo político o público en el próximo gobierno.
Empecemos por los hijos del todavía gobernador de Tlaxcala, Mariano González Zarur; a quien se le conoce como el más grande ejemplo de nepotismo en nuestro estado, esto al colocar a su hijo Mariano González Aguirre como diputado “electo” del distrito IV con cabecera en Apizaco.
Al parecer el trabajo más destacado que se conoce del próximo diputado es ser hijo del actual gobernador, ya que trabajo político no ha tenido.
Por el contrario, su hija Mariana González Foullon, en primera instancia, fue colocada como la Presidenta del DIF estatal y hace aproximadamente tres meses fue removida para ocupar el puesto de Delegada de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), esto “según” por ordenes del Presidente Enrique Peña Nieto. Se dice que ya se empieza a trabajar para que Mariana González Foullon sea la próxima candidata a la Senaduría bajo el respaldo de su partido, el Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Otra “niña de Tlaxcala”, es la ya conocida diputada electa Sandra Corona, hija del diputado plurinominal J. Carmen Corona, ex líder sindical del la Sección 31.
Siga leyendo aquí: Quadratín Tlaxcala