Detienen en Chiapas al presunto asesino del padre Marcelo
SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS, Chis., 25 de agosto de 2016.- El obispo Felipe Arizmendi Esquivel, afirmó que padres de familia, han expresado su inconformidad con los contenidos de educación sexual en los libros de texto obligatorio, porque los consideran inadecuado.
“Dijeron que podrían arrancar las páginas que tratan estos temas y hasta promovieron un amparo para que se retiren estos libros”, señaló en un comunicado el alto jerarca de la diócesis de San Cristóbal.
Enfatizó “con todas estas recomendaciones en los libros de texto en todas nuestras escuelas, -¿quién va a llegar virgen al matrimonio?, sólo quienes vayan contra corriente y defiendan su virtud en forma heroica”.
Además de los métodos y opciones para tener relaciones sexuales sin la consecuencia de un embarazo no planeado o infecciones de transmisión sexual, otra opción que evita tales riesgos, es la abstinencia. Es un avance que la enuncie, al menos, aunque por todas partes lo que más se recomienda es el condón.
Arizmendi Esquivel, apuntó que ante la avalancha de lo que se recibe en las escuelas, hay que abordar estos temas desde la fe, desde la moral y el evangelio. Sostuvo “no permitamos que sólo las escuelas aborden estos asuntos, sino que hay que dialogar sobre todo en familia y en la catequesis”.
El obispo mencionó que pidió a la Secretaría de Educación Pública, que le enviaran dichos contenidos, y así lo hicieron. Aseveró que ya los ha leído con detenimiento. Hay cosas que preocupan y que deberían revisarse, pero en general, no están tan mal, como nos habían alertados en las redes sociales.
Fuente: Quadratín Chiapas