Revelan a 48 aspirantes para presidir la CNDH; incluyen a Piedra Ibarra
OAXACA, Oax., 22 de abril de 2018.- La esposa del presidente Enrique Peña Nieto portó este fin de semana, en Hannover, Alemania, un atuendo hecho con textiles diseñados en Oaxaca.
Con una blusa blanca, la primera dama combinó una falda negra bordada con flores rojas bordadas a mano y una trenza de artisela, similar a la indumentaria de las mujeres de Yalálag, comunidad del distrito de Villa Alta, en Oaxaca.
En esa localidad, el huipil que se usa para las bodas y otras fiestas está bordado con un diseño floral. En tales ocasiones las mujeres suelen llevar además como tocado un rodete de tela de lana de color negro.
También incluye un collar con un pendiente en forma de la cruz triple, conocida como la “cruz de Yalálag.
En su cuenta de twitter, la esposa del gobernador Alejandro Murat celebró la iniciativa de la señora Angélica Rivera.
«¡Oaxaca cruza fronteras! Es un honor que la Primera Dama, la señora Angélica Rivera, porte con orgullo ropa hecha con textiles diseñados en nuestra tierra; sin duda otra forma de poner en alto a Oaxaca y México, escribió.
La primera dama acompaña al presidente Enrique Peña Nieto a una gira de cinco días por tres países de Europa.
Este domingo, el Presidente de la República participa en la inauguración de la Feria Industrial de Hannover junto a la canciller Angela Merkel. México es el primer país de America Latina invitado a este evento.
El sábado, a su llegada a Hannover, Alemania, sin mayor protocolo, Peña Nieto descendió del avión presidencial “José María Morelos y Pavón“ acompañado por su esposa quien lució el atuendo que es un homenaje a Oaxaca.
¡Oaxaca cruza fronteras! Es un honor que la Primera Dama, la señora Angélica Rivera, porte con orgullo ropa hecha con textiles diseñados en nuestra tierra; sin duda otra forma de poner en alto a Oaxaca y México. pic.twitter.com/mIJEyAxVaC
— Ivette de Murat (@IvetteMurat) April 21, 2018