Disuade Policía municipal violencia contra mujeres en Oaxaca de Juárez
OAXACA, Oax., 28 de junio de 2016.- El Zócalo de Oaxaca luce vacío y con montones de basura por el plantón de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y organizaciones sociales.
En las jardineras y pasillos están las lonas y casas de campaña donde casi no hay manifestantes que las resguarden.
Junto a ellos y abarcando parte de la Alameda de León y calles aledañas, están los puestos de comerciantes ambulantes afines al magisterio que expenden todo tipo de productos.
Asimismo, organizaciones como Comuna y de los conocidos como Anarcos tienen sus espacios entre una maraña de mecates y palos que utilizan para amarrar y levantar las lonas.
Destacan un gran número de lonas y pancartas que identifican a los grupos que apoyan a los profesores disidentes y contienen consignas en contra de los gobiernos federal y estatal.
Frente al acceso principal del Palacio de Gobierno de Oaxaca, los manifestantes colocaron al niño APPO y unos féretros alusivos a las personas que murieron en los hechos violentos ocurridos en Nochixtlán el pasado 19 de junio.
Es el resumen de la anarquía. Oaxaca, ciudad de la resistencia, dicen los manifestantes y consideran que su presencia en el Zócalo atenta contra los poderosos.
Atrévete, recomienda la publicidad de la secretaría de Turismo y entrar al Zócalo es atreverse, pues es un espacio que muchos oaxaqueños evitan, si no es necesario pasar por aquí.