Diferencias entre un estúpido y un idiota
MORELIA, Mich., 25 de diciembre, 2017.- Morelia, las dos caras de una realidad: por una parte, los adornos navideños, iluminación, conciertos, pastorelas, todo acorde a la época. Y por otro, marchas, plantones y acciones de protesta por la falta de pagos, en especial de maestros y de la comunidad universitaria nicolaita.
Desafortunadamente así es en todo, la vida cotidiana en nuestro país siempre presenta contrastes entre quienes desean aparentar lo bonito y quienes se enfrentan a la cruda realidad.
Como suele suceder en esta época del año, los gobiernos, se esmeran por tratar de dar una imagen amable de la ciudad o del estado; adornan con llamativas luces y tratan de reflejar una festividad navideña que muchas personas están lejos de compartir.
Por una parte, se presenta un Centro Histórico en Morelia esmeradamente adornado para que propios y extraños disfruten de esta etapa de Navidad, pero tristemente también amanece la ciudad con marchas y plantones de quienes no están en posibilidad de participar en las fiestas.
Luces y sombras, felicidad ficticia y padecimientos reales, así es nuestra ciudad, así es nuestro México, y no se ve para cuándo vaya a cambiar el panorama.