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CIUDAD DE MÉXICO, 21 de septiembre de 2016.- El Instituto Mexicano del Seguro Social, en conjunto con la Fundación IMSS, A.C., anunciaron el lanzamiento de la campaña Mi Lucha Rosa, a fin de crear conciencia en las mujeres de entre 40 y 60 años de edad para prevenir el cáncer de mama.
Esta estrategia institucional busca llegar a más de 35 millones de derechohabientes del sexo femenino, basada a través de tres ejes rectores: prevención, información y acciones con la sociedad civil. Para dimensional el esfuerzo en el eje de prevención, el director general del Seguro Social, Mikel Arriola Peñalosa, detalló a Quadratín México que durante el 2015 se realizaron un millón 196 mil 375 mastografías; para este año se proyectan un millón 304 mil y para cerrar el 2017 se buscará la meta de alrededor de un millón 400 mil.
Esto representa 199 mil mastografías más en un periodo de dos años; en otros términos sería un incremento de 15 por ciento. Adicionalmente, se prevé una inversión de 360 millones de pesos para el periodo 2017-2018 en equipo destinado a la detección de cáncer de mama, de los cuales 180 millones se destinarían para el próximo año y 180 al final de este sexenio.
Fuente: Quadratín México