Trump, peligro para prensa en EU por medidas y persecución: Marty Baron
LIMA, Perú, 26 de abril de 2023.- En línea con el ordenamiento institucional de la Asociación Latinoamericana de Instituciones Financieras para el Desarrollo (ALIDE), Luis Antonio Ramírez, director general de Nacional Financiera (Nafin) y el Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext) de México, asumió como presidente del Consejo Directivo de ALIDE en el periodo 2021-2023.
Luis Antonio Ramírez fue vicepresidente de Alide hasta el 28 de febrero de este año, fecha en la que asumió la presidencia tras el alejamiento de Carlos Linares de la presidencia de Cofide de Perú, informó la instancia en un comunicado.
El nuevo presidente de Alide es director general de Nafin y Bancomext desde el 1 de enero de 2022 y cuenta con más de 25 años de trayectoria en el servicio público en México.
Además, es resaltable su labor como director del Centro de Estudios de las Finanzas Públicas en la Cámara de Diputados y sus aportaciones como miembro del Consejo Directivo de Banrural, Financiera Rural y del Comité Técnico de FIRA.
Asimismo, ha destacado por sus contribuciones como secretario de la Comisión de Presupuesto, integrante de la Comisión de Hacienda de la LIX Legislatura de la Cámara de Diputados y como presidente de la Comisión de Hacienda en el Congreso de Oaxaca.
ALIDE es la comunidad de instituciones financieras que genera soluciones en banca para el desarrollo de América Latina y el Caribe. Fundada en 1968, su principal objetivo es contribuir al desarrollo económico y social de la región, a través de las buenas prácticas en financiamiento del desarrollo que impulsa entre sus asociados. Está conformada por más de 80 instituciones miembros con presencia en más de 20 países de Latinoamérica y otras regiones del mundo.