Detienen en Chiapas al presunto asesino del padre Marcelo
TUXPAN, Ver., 19 de agosto de 2017.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) informó que consiguió la madrugada de este sábado el reflotamiento del buque Antares y completará el dictamen final de daños causados al Área Natural Protegida (ANP) Sistema Arrecifal Lobos Tuxpan, donde encalló el pasado lunes 14 de agosto.
Solicitó a la Secretaría de Marina (Semar) el resguardo del área afectada, a fin de garantizar la preservación de la escena, en tanto se realiza el peritaje de daños respectivo, que se tiene programado para las primeras horas del lunes 21 del presente, si las condiciones climáticas lo permiten.
Las acciones de salvataje, a cargo de la empresa naviera responsable y Capitanía de Puerto, trasladaron la embarcación de 79 metros de eslora (largo), 17 de manga (ancho) y un calado de 7.0 metros, a la zona de fondeadero a cinco millas al este del Puerto de Tuxpan, Veracruz, en un operativo que terminó a las 3:40 horas.
Destacó que durante las maniobras de rescate que culminaron en un tercer intento la tarde noche del viernes, se determinó que no era necesario completar el trasiego del combustible del navío en virtud de no existir riesgo de fuga o derrame, por lo que sólo se procedió con la maniobra de reflotación.
Abrió un procedimiento administrativo contra la empresa propietaria del buque de bandera mexicana Antares, tras la afectación causada a zona arrecifal del Área Natural Protegida (ANP) Sistema Arrecifal Lobos Tuxpan, en el estado de Veracruz.
De acuerdo a dictámenes preliminares, el daño inicial provocado ocurrió en una superficie aproximada de mil 343 metros cuadrados como resultado del encallamiento ocurrido el lunes.
Siga leyendo aquí: Quadratín México