Enumera presidente de Paraguay los 3 desafíos de la prensa latina
CIUDAD DE MÉXICO, 20 de enero de 2020. — Por su ubicación geográfica, México se encuentra sujeto a diversos fenómenos naturales, entre ellos los sismos, por lo que este lunes se realizará el primer macrosimulacro del año 2020.
A las 11:00 horas de este lunes, tiempo del centro de México se llevará a cabo el Macrosimulacro 2020, el primero de tres en este año para poner en práctica y evaluar los protocolos en materia de reacción y atención a emergencias, por lo que se activará el sonido real de la alerta sísmica.
Bajo la premisa de que la prevención es la base de la protección civil, la Coordinación Nacional (CNPC), encabezada por David León Romero, explicó que tan solo el territorio nacional, está situado sobre cinco placas tectónicas: Caribe, Pacífico, Norteamérica, Rivera y Cocos, que constantemente ejercen enormes tensiones y esfuerzos que acumulan mucha energía, y ésta tiende a liberarse de manera súbita.
“Ante ello, no podemos pronosticar cuándo ocurrirá el siguiente; pero si podemos prepararnos”, explica la CNPC en un comunicado. Cómo actuar ante un sismo… en 10 puntos
Sigan leyendo aquí: Quadratín México