Hallan cadáver en un paraje de Juchitán
HUAJUAPAN, Oax. 17 de abril de 2023.- Las madres de Zayra Leticia Morales Loyola, Leticia Loyola, y de Joselyn Alejandra Vargas Ortiz, Susana Ortiz, siguen buscando justicia para sus hijas.
Ambas informaron que buscan una audiencia con el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Oaxaca, Eduardo Pincaho Sánchez.
La petición que pretenden es que se inicie una investigación contra la jueza que llevó los casos de sus hijas en Huajuapan.
La madre de Joselyn, Susana Ortiz, dijo que este 22 de abril podrían reunirse en la Cuidad de Oaxaca con el magistrado Pinacho.
Si las recibe, la madre de Zayra y ella pedirán que se inicie una investigación contra la jueza María Teresa Quevedo Sánchez, quien fue la que exoneró al presunto feminicida de Joselyn, pero, además, esta misma jueza es la que llevó los casos de Zayra Leticia Morales Loyola, así como el de Claudia Uruchurtu Cruz.
Los tres casos, dijo, están relacionados con la desaparición de mujeres.
Joselyn Alejandra es una joven estudiante que desapareció en agosto del 2018 y fue localizada sin vida en el 2020, mientras que Zayra Leticia Morales Loyola desapareció el 23 de octubre del 2020 y de esa fecha hasta ahora no se sabe nada de ella.
Recalcó que pedirán que se investigue el actuar de la jueza, ya que han sido muchos casos donde no ha actuado a favor de las víctimas.
Expresó que “queremos saber por qué esa saña contra las mujeres, por qué ha dejado libres a personas involucradas en los casos de nuestras hijas, o sea yo comentaba el día que nos reunimos con el gobernador, cuál es su odio de la jueza contra las mujeres, sí vamos a pedir que se inicie una investigación, y saber qué está pasando”.