Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax., 10 de mayo de 2018.- Este Día de las Madres, como todos los días, miles de mujeres oaxaqueñas salieron a buscar el sustento diario para sus familias.
Aunque para muchas es un día de fiesta, de festivales escolares y de celebración, muchas mujeres, como la señora Antonia Guzmán, salió de su casa como cada mañana para trabajar en el mercado Benito Juárez de Oaxaca.
La mujer de 70 años, originaria de los Valles Centrales de Oaxaca, festejó su Día trabajando en la floristería, al lado de sus hijos Manuel y Mónica.
«Me siento contenta de estar este día trabajando en compañía de mis hijos, pues seguimos preservando el trabajo de 5 generaciones dedicadas a la preparar arreglos florales y aunque termino cansada, es una gran satisfacción estar junto a mis hijos en este día» expresó.
Doña Antonia seguira trabajando hasta las 9 de la noche, cuando el mercado cierra sus puertas, e irá a descansar a su casa satisfecha de un día de trabajo más.
La señora Guillermina Guzmán, como cada temporada especial como el Día de las Madres, puso su puesto de flores afuera del Panteón General de Oaxaca para ofrecer arreglos florales, veladoras, floreros y cubetas.
Desde las 6 de la mañana, Guillermina ha celebrado con trabajo su Día, ya que en estas fechas la gente compra arreglos florarles para llevarlos al panteón, para festejar a las madres que ya no se encuentran entre los vivos.
«Mis hijos me apoyan vendiendo en estas fechas, para que pueda terminar pronto de vender e ir a casa a descansar y convivir un rato con toda la familia», indicó.