Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax., 10 de mayo de 2021.- Este 10 de mayo, un sector importante de mujeres combinan la labor de ser madres y al mismo tiempo trabajadoras para llevar el sustento familiar a casa.
Es el caso de Doña Verónica Alfaro, una mujer de 45 años de edad, de oficio ayudante de cocina, que pese a diversas dificultades personales ha sacado adelante a su familia.
La mujer cuenta que, por diferencias, se enfrentó a un divorcio quedando al frente del hogar y a cargo de sus tres hijos.
Se considera una jefa de familia que con trabajo y esfuerzo ha logrado superarse y apoyar a sus hijos, unos jóvenes de 17, 16 y 12 años, para continuar su educación.
Este 10 de mayo, Verónica Alfaro se la pasó trabajando en un horario normal. Para ella no hubo tiempo de festejo, un pastel o ramo de flores, pero sí la gratificación del apoyo de sus hijos.
“Me la voy a pasar así trabajando, no nos queda de otra para salir a delante y por nuestros hijos”, expresa la mujer ataviada con uniforme de trabajo.
Veronica consideró que el panorama actual de las mujeres es complicado dado que se enfrentan a diversos escenarios sobre todo a la búsqueda diaria de la superación.
Detalló que tras su divorcio pensó que no saldría de la crisis, sin embargo, su ímpetu y con esfuerzo no solo escaló obstáculos, también encontró una nueva pareja que la apoya y valora como persona.
“El no se puede no existe; la única forma de sacar adelante a nuestros hijos es trabajando”, expresó.