OAXACA, Oax., 12 de marzo de 2018.- La ciudad de Oaxaca no supera los desmanes.

Otrora orgullo del Patrimonio Cultural de la Humanidad, es vejada y maltratada por grupos radicales del magisterio y organizaciones sociales que buscan desestabilizar con el pretexto de rechazar las reformas estructurales.

Este lunes el llamado fue para realizar una marcha, pero en el contingente hubo grupos que se dedicaron expresamente a maltratar la ciudad.

Durante su trayecto, que inició en la Fuente de las Ocho Regiones, jóvenes embozados estuvieron realizando pintas y pegando carteles en las paredes de negocios, edificios públicos y casas particulares como ya es costumbre en este tipo de movilizaciones sin que ninguna autoridad lo impida y menos, sancione.

En la Casa Oficial de Gobierno, ubicada en la Avenida Juárez, también realizaron estas acciones y hasta algunos de los participantes en la movilización se pararon a tomar fotos.

La marcha terminó en el Zócalo como parte de una manifestación representativa que inició este domingo y durará hasta este martes 13 de marzo.

Los grupos radicales en Oaxaca operan de la misma forma siempre, generan daños y buscan confrontarse con las autoridades para después incrementar su lista de presuntas víctimas argumentando represión a su movimiento.

Los grupos de la CNTE que participaron este lunes, en su mayoría están identificados con grupos de presión que tienen otros membretes: Codedi, FPR y algunos normalistas que piden la asignación de plazas.

Los inconformes rechazan la contratación de quienes sí aprobaron la evaluación para integrarse al Servicio Profesional Docente, los llamados idóneos.