![](https://oaxaca.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2022/07/oscar-107x70.jpg)
Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax., 31 de mayo de 2018.- El cronista de la ciudad de Oaxaca de Juárez, Jorge Bueno Sánchez, lamentó que un grupo reducido de maestros provocara daños a los edificios del Centro Histórico.
En entrevista, dijo que es lamentable que manifestantes destruyan lo que siglos de historia no han dañado.
“A mí me da mucha tristeza ver que “oaxaqueños o avecindados en Oaxaca” y que forman parte de los 80 mil integrantes del magisterio, se suban a las paredes de la Catedral y claven una alcayata para tender una carpa o una manta para el paro que iniciaron”, comentó.
Señaló que los manifestantes no solo dañaron las paredes de la Catedral de Oaxaca, sino las lámparas del teatro Macedonio Alcalá.
“El hecho de ver cómo se colgaron de las lámparas externas del teatro Macedonio Alcala y rompieron las bombillas para poner una manta, el que obstaculicen el tránsito en las calles y nos impidan disfrutar de nuestro Zócalo, es muy triste ver cómo sin conciencia actúan los llamados maestros”, dijo.
Asimismo, lamentó que las autoridades no ejerzan acciones legales contra los destructores de la cultura.
“Si la autoridad interviniera sería como pegarle al panal de las avispas; los maestros no toman en cuenta que están cansando a los demás con esas actitudes: lo tangible lo han destruido, lo intangible que es el espíritu de la cultura, lo han destruido”, expresó.
Jorge Bueno Sánchez agregó que quien atenta contra el corazón y el alma de los oaxaqueños, es alguien que no tiene respeto a sus antepasados.
“Al igual, las personas de la ciudad se empeñan en cuidar sus fachadas de sus casas y que al final de cuentas termina pintada con tonterías. Eso es destruir el patrimonio de los oaxaqueños, ya de por sí muy lastimado”, comentó.