Oaxaca marcha con paso perfecto en el mercado de vehículos nuevos
MORELIA, Mich., 9 de marzo de 2017.- Sabemos que hay decenas de países que funcionan diferente a México. En enero recibimos la noticia de que el gas y la gasolina habían subido aproximadamente el 20 por ciento. Hubo protestas pero finalmente apechugamos. Han pasado poco más de dos meses y ya todos guardamos silencio, aceptamos como inevitable el hecho de que suban y bajen dos o tres centavos diariamente los precios del combustible.
El 20 de enero, tomó posesión Donald Trumpo como presidente de Estados Unidos. Desde su arribo fue amenazante y todos los días ha lanzado bocanadas de odio en contra de los migrantes. Pero poco a poco se acaba la indignación, la solidaridad, la denuncia, porque una vez que las noticias se avejentan es difícil revivirlas. O al menos hay temas que se tienen que dejar descansar. Así que Trump ha dejado de causar tanto miedo. Está como el Popo, suelta exhalaciones de vez en cuando, pero no ha hecho erupción.
En casi dos meses, al menos hemos podido constatar que no ha iniciado la construcción del muro, ni han sido deportados millones de mexicanos. El presidente Enrique Peña Nieto es quien más se benefició con el arribo de Trump, porque de alguna forma frenó su caída libre, donde más del 85 por ciento de los mexicanos reprobaba su gobierno.
La nota completa aquí:
Quadratín Debate