Abaten a 6 civiles armados en enfrentamiento con el Ejército en Culiacán
CIUDAD DE MÉXICO, 28 de septiembre de 2016.- El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera fue cuidadoso y claro a la vez, con el gobernador electo de Tlaxcala, Marco Mena que mostró ser un férreo opositor al incremento sustancial al salario mínimo.
El tlaxcalteca, como si fuera de la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (Conasami), dijo que en caso de subir el minisalario se podían ver afectados los ingresos de los trabajadores, al aumentar la inflación o que se alejaría la inversión extranjera.
“No veo lo que dice Marco, con cariño y respeto lo digo, la afectación. No sé qué tenga que ver la inversión extranjera”, explicó el mandatario capitalino durante su participación en el foro Hablemos de un salario mínimo suficiente, celebrado en el auditorio del museo Rufino Tamayo.
El mandatario capitalino le recordó que hay 7 millones de personas trabajadoras que viven con ese salario de 73.04 pesos, insuficiente para cubrir la canasta básica. Por su parte Mena explicó que a una medida así pocos se podrían oponer pero se deben revisar los efectos de la medida.
La nota completa en Quadratín México