Día 24. Claudia: forjar su hegemonía, no la de AMLO
MORELIA, Mich., 18 de julio de 2016.- Cada 18 de julio se celebra el Día Internacional de Nelson Mandela; lo anterior fue establecido por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en noviembre de 2009.
La historia recuerda con orgullo a Nelson Mandela: su coraje, atrevimiento y dedicación al servicio de la humanidad a través de su labor humanitaria en los ámbitos de la solución de conflictos, las relaciones interraciales, la promoción y protección de los derechos humanos, la reconciliación, la igualdad entre los géneros, los derechos de los niños y otros grupos vulnerables, y la defensa de las comunidades pobres y subdesarrolladas lo que llevó a Mandela a crear un legado.
Nelson Rolihlahla Mandela nace en Mvezo (Sudáfrica) el 18 de julio de 1918.
El joven Mandela se afilia al Congreso Nacional Africano (ANC) en 1944 y es ahí donde inicia oficialmente con diversas actividades que lo llevarían a sobresalir.
Gracias a sus acciones es que en 1993 recibe el Premio Nobel de la Paz, y entre sus logros están las primeras elecciones multirraciales en Sudáfrica, con reconocimiento pleno del derecho al voto.
El 10 de mayo de 1994, Nelson Mandela toma posesión como primer presidente democráticamente elegido de Sudáfrica, terminando su mandato en 1999.
Fueron 95 años de cambios los que Mandela vivió, hasta que falleció el 5 de diciembre de 2013 en su natal Sudáfrica.
Más información, aquí: Quadratín Michoacán