Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax. 18 de febrero de 2022.- El reportero Javier Santiago fue golpeado cuando cubría la información de un bloqueo que instalaron normalistas en el acceso a la supercarretera Oaxaca-Cuacnopalan desde la mañana de este viernes.
En el quinto días de movilizaciones y agravios a la sociedad oaxaqueña por parte de los normalistas, testigos informaron que entre varios de ellos lo comenzaron a golpear al tiempo que le exigían que no grabara esta afectación a la movilidad de las personas.
Sin embargo, uno de ellos llevaba un arma para disparar cartuchos de gas lacrimógeno y con la cacha lo golpeó en la cabeza.
Cuando lo vieron tirado en el piso, los normalistas se alejaron corriendo dejando al comunicador lesionado.
Paramédicos llegaron al lugar para trasladarlo a un hospital y reciba atención médica.
La agresión al reportero ocurrió apenas a unas horas de realizar en Oaxaca una protesta para pedir un cese a las agresiones y que no haya impunidad en el crimen de Heber López.
Durante esta semana los normalistas estuvieron secuestrando autobuses del transporte urbano y bloqueando calles afectando a miles de personas que no pudieron transitar para realizar sus actividades esenciales.
A pesar de que las autoridades educativas del gobierno de Oaxaca han informado reiteradamente que las demandas de los normalistas han sido atendidas, insisten en causar daños a terceros para obtener beneficios de grupo.