![](https://oaxaca.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2024/11/prensa-entrevista-107x70.jpg)
Periodismo bajo asedio
Los demás Pasos nos hacen posible a la mayoría de nosotros mantenernos sobrios y funcionar.
Pero el Undécimo Paso nos permite seguir desarrollándonos…
— El Lenguaje del Corazón, p. 240
OAXACA, Oax., 2 de noviembre de 2016.- A un alcohólico sobrio le resulta mucho más fácil ser optimista en la vida.
El optimismo es el resultado natural de encontrarme gradualmente posibilitado de sacar el mejor provecho de cada situación.
A medida que mi sobriedad física continúa, yo salgo de la niebla, adquiero una más clara perspectiva y puedo determinar mejor qué curso de acción he de seguir.
Por vital que sea la sobriedad física, yo puedo lograr un potencial mayor desarrollando una siempre creciente disposición para valerme de la orientación y dirección de un Poder Superior.
Mi capacidad para hacer esto viene de aprender —y de practicar— los principios del programa de A.A.
La fusión de mi sobriedad física con mi sobriedad espiritual produce la substancia para una vida más positiva.
(Del libro Reflexiones diarias Copyright © 1991 by Alcoholics Anonymous World Services, Inc.)
Pensamiento del Día.
Tengo fe. Eso que hace que el mundo parezca bueno. Eso que por fin le da sentido a la vida. Esa conciencia del Principio Divino del Universo que abarca todo y le da unidad, propósito, bondad y significado. La vida ya no es amarga ni gris. Es un todo glorioso, porque Dios la abarca toda. La fe -ese salto a lo desconocido, la aventura hacia lo que está más allá de nuestra percepción -trae incontables recompensas de paz y de serenidad.
-. «¿Tengo fe?».
Meditación del Día.
Hay que permanecer como un recipiente vacío que habrá de llenar Dios. Hay que seguir desbordándose para ayudar a otros, a fin de que Dios pueda seguir llenándonos con su espíritu. Mientras más demos, tendremos más para nosotros. Dios se encargará de que nos conservemos henchidos, en tanto que estemos dando a los demás. Pero si egoístamente tratamos de conservarlo todo para nosotros, en breve se nos cerrará el paso a Dios, quien es nuestra fuente de provisión. Entonces, estaremos estancados. Para que un lago esté claro, debe tener sus afluencias y sus confluencias.
Oración del Día.
Ruego seguir derramando lo que reciba.
Pido conservar la Corriente clara y fluyente.
(Veinticuatro Horas al Día, Copyright ©1976, Hazelden Foundation, All Rights Reserved, Under Pan American Convention, con permiso de AAWS)