Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax. 5 de enero de 2017.- El tianguis de juguetes está abarrotado. La llegada de los Reyes Magos, una tradición de origen religioso que rememora el pasaje bíblico de la visita de tres reyes al niño Jesús, es una ocasión que ha derivado en el obsequio a la niñez.
En Oaxaca, a pesar de la crisis, los padres de familia cumplen con la magia.
La de estirar la quincena. La de guardar para el regalo. La de olvidar la crisis un momento y cumplir “con el deber de padres”, como dice Mario Juárez, quien llevó a su hija a elegir el obsequio.
Muchos niños esperan esta noche la llegada de Melchor, Gaspar y Baltazar, los tres personajes de la historia, que ahora entregarán juguetes de todo tipo.
“Ellos siempre esperan sus Reyes Magos, con cualquier cosa se emocionan, aunque sea chiquito”, dice una madre de familia en el tianguis.
Otro más menciona que si se tienen para otras cosas, por qué no para el regalo de los niños.
“Hay que hacerlos felices aunque sea un día, aunque suba la gasolina”, dijo.
La ilusión de este día se ve acompañada de personajes vestidos de Reyes Magos, emociona a los niños tomarse una fotografía con ellos o saludarlos.
En el sitio destinado a ello hay puestos de productos variados en los que se puede elegir. Mañana despertarán con una sonrisa y los padres, con la satisfacción de haber cumplido una vez más esta tradición en Oaxaca.