Disuade Policía municipal violencia contra mujeres en Oaxaca de Juárez
OAXACA, Oax., 17 de junio de 2017.- Personal de la Comisaría de Vialidad Municipal del ayuntamiento de Oaxaca implementó el dispositivo de seguridad en el transporte público, con el objetivo de garantizar la seguridad a los ciudadanos que usan todos los días este medio de transporte.
En un comunicado se informó que este operativo que inició el lunes 5 de junio ha tenido como resultado la revisión de 160 camiones de la ruta Plaza del Valle y Ánimas Trujano, en donde policías viales municipales revisan que los choferes de las unidades estén uniformados, cuenten con su documentación en regla, que la unidad esté en óptimas condiciones, además de la realización de la prueba del alcoholímetro.
De acuerdo con el encargado del Programa, Eleazid Trujillo López, esta acción está fundamentada en el artículo 106 y 107, título 5 del Reglamento de Tránsito del ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, por lo que dijo que continuará en las más de 80 rutas de transporte público que circulan por la ciudad capital.
Explicó que en caso de detectar alguna de las cuatros irregularidades, se levanta un acta y se notifica al concesionario para que solvente y dé respuesta a la observación.
“El Comisario de Vialidad Felipe Reyna Romero, ha tenido reuniones con los concesionarios del transporte urbano para darles a conocer las acciones que estamos realizando, además de que en el caso de que los elementos hagan algunas observaciones, están sean tomadas en cuenta, ya que lo que se busca es dar un mejor servicio a la ciudadanía”; dijo Trujillo López.
Explicó que este dispositivo se aplicará en las 911 unidades de las cuatro empresas concesionadas en el municipio de Oaxaca de Juárez, como lo son: Servicio de Transportación Express Antequera (SERTEXA); Sociedad Cooperativa de Transportes Choferes del Sur; Transportes Urbanos y Suburbanos Guelatao (TUSUG); y Transportes Urbanos de la Ciudad de Oaxaca.
Finalmente invitó a la ciudadanía a ser partícipe de estas acciones, al considerar que si detecta alguna irregularidad de la unidad o chofer, notifique a las instancias correspondientes para proceder con apego a la ley.