
Imparte INEA taller de alfabetización al SNTSS Oaxaca Sección 28
OAXACA, Oax., 5 de noviembre de 2020.- Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) informaron que, a pesar del incremento en la movilidad de personas en las calles por el festejo de Día de Muertos, no ha aumentado el número de hospitalizaciones por casos de Covid 19.
En entrevista, el subsecretario de los SSO, Juan Carlos Márquez Heine, detalló que de haber un nuevo repunte de casos de Covid 19, estos se proyectarán entre 10 a 15 días, que es el periodo de incubación del virus, por lo que aún no se cumple el plazo.
Luego de que Oaxaca alcanzó los 21 mil 632 casos de Covid 19, el funcionario sostuvo que el comportamiento de la pandemia es de incremento en contagios, pero a la baja en hospitalizaciones y decesos.
Márquez Heine indicó que estiman que con las medidas que se adoptaron en diversos municipios como la obligatoriedad en el uso de cubrebocas, sana distancia y demás procedimientos de sanidad y precaución, se logre frenar un nuevo ascenso en el número de casos positivos.
De acuerdo con Márquez Heine prevén que el índice de movilidad en las calles y el índice de contagios no rebase, en estos días, el 1.8%.
Los niveles máximos alcanzados en Oaxaca han sido de entre 350 a 380 pacientes hospitalizados, durante junio y julio pasados.
Asimismo, mencionó que 6 de cada 10 oaxaqueños hace uso del cubrebocas, medida esencial que con la que se ha logrado disminuir los casos.
“Sin embargo hemos detectado que está población en cuanto entra a un círculo cerrado o reunión familiar, esta medida se pierde”, dijo.