Ataque a balazos en Michoacán deja 5 heridos, entre ellos 3 menores
PUEBLA, Pue., 15 de septiembre de 2017.- El fiscal General de Puebla, Víctor Carranca, señaló que la joven Mara Castilla habría sido asesinada desde el pasado 8 de septiembre, aunque no está confirmado, porque los estudios periciales están en curso.
En conferencia de prensa, el fiscal indicó que el chofer de Cabify, Ricardo Alexis, habría cometido el homicidio en el Motel del Sur, habitación 25, ubicado en la calle 11 Sur, de Puebla, muy cerca del domicilio de la joven, donde permaneció de las 6:47 horas a las 8:15 de ese mismo día.
Partes de las indagatorias refieren que el supuesto homicida se traslado con su víctima al motel en donde cometió el asesinato y después envolvió el cuerpo en una sabana, para después abandonarlo en donde este viernes fue localizado a las 13 horas en un paraje de la Autopista México-Puebla.
La fiscalía refirió que buscará que se agregue a la carpeta de investigación el delito de feminicidio, ya que el presunto responsable fue consignado por privación ilegal de la libertad.
La joven, que desapareció desde el pasado 8 de septiembre, salió de un bar y, tras irse con sus amigos, tomó un taxi der servicio Cabify hasta su domicilio, al que nunca llegó.
Destacó que el conductor del vehículo se presentó a declarar ante la Fiscalía, manifestando que efectivamente prestó el servicio, pero que la joven Mara Fernanda había solicitado bajar de la unidad en un punto cercano a su domicilio, sobre la misma calle.
La información recabada en las primeras diligencias, entre otros elementos videos y entrevistas, permitieron establecer que cuando el vehículo del servicio privado llegó al domicilio de Mara, ésta nunca descendió del mismo.
La nota completa aquí: