“…que le están degollando a su paloma”
· Uber, Cabify y otras no califican a sus choferes
· Gobierno debe orientar a clientes para protegerse
· Repsol, entra a disputarse mercado gasolinero
#UberPeorCalidad #PeligroHastaEnUber #MaraNadaCambió #GobiernoNoPreviene #TaxisPeligrosos #Repsol #Gasolinerías #QuierenIntimidadaSEMAR #EmboscanAmarinos #ChedrauiGanaMercadoEU #InversionistasContentos #AnaBotín #Santander
En la advertencia, una persona es salvada por la esperanza
Menandro, 343-290 a.C., filósofo griego
CIUDAD DE MÉXICO, 28 de marzo de 2018.- Pasaron varias semanas del cruel asesinato de Mara, una estudiante poblana atacada por un conductor de Cabify. Las autoridades mexicanas, como las de otros países, se ven sorprendidos por hechos que no están bajo su control. Los servicios de transporte público son recurrentes en cuanto a hechos violentos y delictuosos, que ocurren al amparo de la impunidad y el desorden. Como conductores de autobuses, taxis, combis y otros sistemas, están enrolados expresidiarios (que en el mejor de los casos están reinsertados en la comunidad), pero en otros casos (los más peligrosos) se trata de prófugos de la justicia o de quienes son liberados por aceitar las manos de jueces o policías con dinero. Corrupción, pues. El caso de Mara Fernanda Castilla, asesinada presuntamente por un taxista de la plataforma Cabify, que supuestamente cuenta con los mejores y estrictos protocolos de seguridad, nos lleva a la reflexión sobre la necesidad de incrementar la seguridad de los pasajeros del servicio púbico. Primero, se deben instrumentar protocolos de seguridad, mismos que deben informarse a la comunidad, sean hombres, mujeres, niños, ancianos. Todos absolutamente deben protegerse. Establecer sistemas de información y, sobre todo, los jóvenes que salen de noche cuidar que no les den bebidas con drogas, substancias para dormir. Al mismo tiempo, los jóvenes deben cuidarse de no quedar dormidos y se conviertan en presas fáciles de delincuentes. Hay mucho que deben analizar y orientar a los jóvenes, sobre todo en el uso y abuso del alcohol y las drogas. Mara, es una víctima más de la falta de información sobre el alcohol y cómo protegerse. Lo ideal es que nadie abuse o asesine a una mujer, pero sabemos que eso es materialmente imposible en todas las comunidades. Por ello, deben aprender a cuidarse y defenderse, además que las autoridades incrementen las penas contra quienes asesinen de esa manera tan cobarde. Información para respetar el alcohol, las drogas, la oscuridad. No se trata de impedir la diversión, se trata de incrementar las medidas de protección de los miembros de la sociedad. No sólo debe quedar en manos de los políticos, muchos incompetentes, la protección de nuestra sociedad, sino de la misma sociedad. Información y precaución, las soluciones.
Poderosos Caballeros: ¿Quién hizo la acusación contra la Secretaría de Marina de haber atacado a una familia en Tamaulipas, durante una emboscada a la Armada? Al revisar las fotografías, se aprecia que los tiros recibidos en el vehículo donde viajaba esa familia, con de tierra y no de un helicóptero como acusan en redes sociales. Quieren intimidar a los marinos al mando de Vidal Soberón. * Repsol materializó acuerdos con aliados locales para abrir 13 estaciones de servicio en Veracruz y Puebla. Repsol ofrece en sus estaciones los combustibles Neotech, una formulación exclusiva desarrollada en su Centro de Tecnología. Con acuerdos con aliados locales abrirán 13 gasolineras en Veracruz y Puebla, integradas en la actualidad en el grupo OctanFuel, liderado por Gilberto Bravo Torra. La petrolera española prevé finalizar el año 2018 con 200 estaciones operativas en el país. * Grupo Comercial Chedraui,que preside José Antonio Chedraui Eguía, compró entre su subsidiaria Bodega Latina y ACON Investments L.L.C. la cadena de supermercados texana Fiesta Mart, misma que cuenta con 63 sucursales. Al cierre del 2017, Chedraui operaba 179 sucursales y tiendas en México, mientras que en Estados Unidos tiene 59 sucursales en California, Nevada, Arizona, Nuevo México y Texas. Esto fue bien tomado por los accionistas bursátiles de la compañía.
Responsabilidad Social Corporativa: Santander, liderado a nivel mundial por Ana Botín, presentó la nueva imagen de marca de la entidad, más moderna y adecuada a los canales digitales y el móvil, para adaptarse al nuevo entorno, transmitir mejor la nueva cultura corporativa y reforzar la estrategia de convertirse en una plataforma digital y abierta de servicios financieros, con el objetivo de alcanzar la cifra de 30 millones de clientes digitales en 2018. El banco apuesta, por tanto, “por una evolución, no por una revolución”, de manera que la nueva imagen ofrezca “una mejor versión de nosotros mismos”, dijo Botín quien añadió: Así, la nueva imagen conserva los símbolos que transmiten fortaleza, solidez y confianza, pero los presenta en una versión más moderna y adaptada a los nuevos tiempos.
poderydinero.mx
@vsanchezbanos