Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax.,12 de febrero de 2017.- La caravana sur «Tejiendo 43 esperanzas», proveniente de Chiapas y conformada por padres y madres de los 43 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa, desaparecidos desde el 26 de septiembre de 2014, arribó este domingo a la ciudad de Oaxaca.
Maestros de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE), marcharon de la fuente de las 8 regiones al Zócalo, para recibir a los familiares de los jóvenes que permanecerán dos días en la entidad, para partir el martes 14 de febrero con destino a Puebla y posteriormente hacia otros estados.
La movilización reunió a aproximadamente 300 docentes encabezados por el dirigente de la Sección 22 del SNTE, Eloy López Hernández.
Felipe de la Cruz, vocero de los padres de familia indicó que el objetivo de la caravana es denunciar que a más de dos años y cuatro meses de la desaparición de los normalistas, sigue la dilación en el caso.
«Seguimos luchando porque sabemos que el gobierno de México quiere dejar en el olvido este crimen y con el gasolinazo tapar el problema», comentó.
El vocero de los padres de familia resaltó que la impunidad reina en el caso de los estudiantes desaparecidos, al igual que en otros crímenes y desapariciones.
Aseguró que seguirán buscando a los jóvenes porque hasta ahora «no les han demostrado científicamente que estén muertos».
La caravana sur «Tejiendo 43 esperanzas» concluirá en Ixmiquilpan, Hidalgo, el 17 de febrero y posteriormente se realizará una reunión nacional el 25 y 26 de febrero en la ciudad de México.
Foto: Óscar García
Foto: Luis Jerónimo