Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax. 15 de mayo de 2017.- Unos tres mil profesores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) marcharon este lunes en Oaxaca para conmemorar el Día del Maestro.
Autoridades viales informaron que la marcha, que inició en el crucero de Viguera y concluyó en el Zócalo de la ciudad de Oaxaca, transcurrió sin incidentes.
Los profesores gritaron arengas durante el trayecto e hicieron paradas en algunos puntos como la sede del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
La marcha estuvo encabezada por el secretario de Organización de la Sección 22, Genaro Martínez Morales, quien consideró raquítico el incremento acordado por el SNTE y la SEP a nivel nacional.
También reiteró su petición de justicia para los hechos de Nochixtlán y de Ayotzinapa, además de mencionar que continuarán las mesas de negociación con el gobierno de Oaxaca para revisar su pliego de peticiones.
El contingente de profesores estuvo acompañado por integrantes de organizaciones sociales, pero a diferencia de otras protestas, en esta ocasión no se suscitaron acciones de confrontación o de vandalismo.