Mantiene SSPO activo el Plan de Apoyo a la Población en el Istmo
JUCHITÁN, Oax., 28 de julio de 2016.- Un grupo de taxistas, mototaxistas y comerciantes que se benefician de manera indirecta con la tienda Bodega Aurrerá en Juchitán, marcharon este jueves para pedir su reapertura luego de más de 40 días que está cerrada por el conflicto magisterial.
La movilización inició frente a dicha tienda, ubicada en la carretera federal 185, recorrieron la avenida principal de esa ciudad del Istmo de Tehuantepec y concluyeron frente al palacio municipal donde demandaron seguridad a las autoridades para la reactivación de la economía en la zona comercial.
Orlando Ramírez Valdivieso, representante de la base de mototaxis en ese lugar, señaló que con el cierre de la tienda y la falta de movimiento en la zona comercial, han registrado pérdidas más de 500 prestadores de servicios.
“Nosotros también tenemos pérdidas, tanto taxistas, mototaxistas como ambulantes, sin contar a los trabajadores de la tienda; no tenemos una entrada de dinero estable y al no haber actividad comercial desde hace más de 40 días todo se complica”.
Dijo que en las demás localidades de la región del Istmo ya no hay bloqueos, solamente en Juchitán no hay condiciones de seguridad para la reapertura de la tienda.
Por ello pidieron a los tres niveles de gobierno que garanticen la seguridad pública en esa localidad y si es necesario que el ejército haga presencia para evitar los saqueos, porque ya no pueden resistir más sin trabajar y obtener ingresos para sus familias.
En esta zona comercial, también están cerrados los demás comercios, lo que genera que nadie acuda a la misma.