Rinde Fiscalía de Oaxaca homenaje a Digna Ochoa
OAXACA, Oax. 14 de diciembre de 2024.- Personal sindicalizado del gobierno de Oaxaca y de otros poderes, realizaron este sábado una marcha para pedir la revocación del decreto de supresión de plazas.
El Congreso de Oaxaca aprobó un decreto por cual suprimió 1,344 plazas otorgadas durante los períodos de los exgobernadores Gabino Cué y Alejandro Murat.
Las y los trabajadores al servicio de los tres poderes del Estado consideraron una arbitrariedad la supresión sin antes revisar cada uno de los casos.
Este viernes y sábado han realizado diversas protestas y sumado adhesiones, como las del Sindicato 3 de Marzo, quienes manifestaron su apoyo.
Este sábado, después de la marcha se instalaron en la avenida Lázaro Cárdenas, donde se inició una mesa de negociación propuesta por el gobierno de Oaxaca.
El consejero jurídico, Giovanni Vásquez Sagrero, informó a través de diversos medios que las plazas son irregulares y fueron otorgadas sin cumplir los requisitos de ley.
Sin embargo, reconoció que los trabajadores tienen derecho a solicitar una indemnización o en su caso, la reposición de la plaza.
El gobierno de Oaxaca informó que a las y los afectados se les cubriría la primera quincena de diciembre.
Pero el personal sindicalizado dijo que la demanda es la revocación del decreto y la reinstalación inmediata del personal rescindido.
Este sábado, entre las diversas manifestaciones, se presentó un grupo de personas con diversas discapacidades que reclaman la incorporación a sus actividades, ya que también fueron afectados sin previo aviso.