Entrega Martínez Neri obras de impacto en Pueblo Nuevo
OAXACA, Oax. 13 de diciembre de 2024.- Un grupo de burócratas marchó del paseo Juárez El Llano al zócalo de la ciudad de Oaxaca y se instaló en plantón.
La petición es la revocación del decreto que suprime 1344 plazas, con las que resultan afectados igual número de trabajadores.
Los manifestante salieron poco después de las 5 de la tarde y marcharon con consignas hasta llegar al Zócalo de la ciudad frente a palacio de gobierno.
La petición ante el gobierno es que regresen las plazas que fueron revocados el pasado jueves en la madrugada por el Congreso de Oaxaca.
El Congreso señaló que las plazas fueron entregadas de manera irregular por la administración del exgobernador Alejandro Murat y exgobernador Gabino Cué.
Por su parte el gobierno de Oaxaca a través de un comunicado señaló que la revocacion se realizo a través de una revisión minuciosa efectuada por la Secretaría de Honestidad, Transparencia y Función Pública ante el crecimiento desmesurado de bases de trabajo.
El titular de la Consejería Jurídica y Asistencia Legal Geovany Vásquez Sagrero, por su parte ja expreso en una conferencia este jueves que en el 2022 el incremento de plazas representa el 100 por ciento de las bases.
Esta situación abundó pone en riesgo el Fondo de Pensiones para de las y los jubilados, pensionados y pensionistas, porque al final se destinan recursos extraordinarios.
Señaló que en menos de 10 años se incrementaron las plazas de base de 8 mil 187 a 12 mil 244, lo que representa un aumento de más de 2 mil 24 millones.
Un primer ofrecimiento después de la marcha es que recibirán el pago de su quincena, la primera de diciembre y el lunes, iniciarán una mesa de negociación para revisar cada una de las asignaciones.