María Alonso denuncia irregularidades en elección del sindicato petrolero
ZIRÁNDARO, Gro., 6 de diciembre de 2019.- Más de mil habitantes de Zirándaro marcharon este viernes en la cabecera municipal para exigir paz y garantías de seguridad para regresar a sus comunidades, acompañados por el presidente municipal, Gregorio Portillo Mendoza, quien dijo a los grupos delincuenciales que se disputan el territorio, que en ese municipio “no trabajamos para nadie, no beneficiamos a nadie”, y a los pobladores los llamó a no dejarlo solo.
La marcha convocada por el Comité de Participación Ciudadana comenzó en el acceso a la cabecera municipal y avanzó por la avenida principal hasta llegar al Zócalo de la ciudad, a unos metros del Ayuntamiento.
En la movilización participaron personas de todas las edades, en su mayoría vestidas de blanco, con globos y palomas de papel del mismo color, además de pancartas en las que exigieron paz, seguridad, regresar a sus viviendas y que no haya más desplazados.
Al finalizar la marcha se llevó a cabo un mitin en el que participaron representantes del sector educativo, salud y el presidente municipal.
Siga leyendo aquí: Quadratín Guerrero