Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax., 30 de agosto de 2017.- Maestros de Educación Inicial adheridos a la CNTE marcharon sobre la carretera federal 190, saliendo del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).
Los manifestantes marcharon rumbo a la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO) para pedir que el gobierno de Oaxaca cumpla sus peticiones.
Esta mañana de miércoles, el gobierno de Oaxaca emitió un comunicado en el que aseguró que este jueves se reiniciarían las labores en los nueve Centros de Desarrollo Infantil (Cendi) en Oaxaca, luego de dialogar con los maestros inconformes.
Entre los acuerdos están la ubicación de 13 educadoras para los Centros de Educación Inicial y 42 Asistentes de Apoyo a la Educación, así como la integración de expedientes del personal que cubrirá las plazas docentes y administrativas que se requieren y se realizarán los procesos de cambio de adscripción correspondientes a fin de cubrir satisfactoriamente las necesidades inmediatas de personal.
No obstante, los manifestantes de la CNTE marcharon este miércoles para seguir presionando a las autoridades.