Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax. 22 de marzo de 2017.- Un grupo de normalistas de Oaxaca continuó este miércoles sus movilizaciones con una marcha, toma de autobuses y la terminal de Autobuses de Oriente (ADO).
Por la mañana, una comisión inició el secuestro de autobuses de transporte público reteniendo más de ocho unidades que ocuparon para cubrir la vanguardia y retaguarda de su marcha.
Después de las nueve de la mañana iniciaron la marcha e hicieron una primera parada en la terminal de Autobuses de Oriente (ADO), impidiendo la llegada y salida de los autobuses.
Tomaron la puerta de cristal, donde ingresan los pasajeros y la lateral, ubicada en la calzada Niños Héroes, para cerrar el paso a los autobuses.
A diferencia de anteriores protestas, este miércoles no ha intervenido ninguna corporación policial o vial para la recuperación de los vehículos.
Los normalistas prevés movilizaciones durante todo este jueves, como presión para que les atiendan su pliego petitorio.
El grupo de normalistas es de cuarto año de las 11 normales de Oaxaca y se han concentrado en los últimos días en el CRENO.
Los normalistas están exigiendo la contratación inmediata de 1,300 egresados de las 11 normales de Oaxaca, de las generaciones 2015 y 2016, así como para la que saldrá este año.
También rechazaron la detención de dos normalistas este martes, quienes fueron aprehendidos por la policía cuando retenían vehículos de empresas repartidoras de productos.