Abaten a 6 civiles armados en enfrentamiento con el Ejército en Culiacán
CANCÚN, QRoo, 1 de septiembre de 2018.- Unas 200 personas, entre periodistas y ciudadanos quintanarroenses, salieron este viernes a las calles de Cancún para exigir un alto a la ola de violencia que se ha registrado en el principal destino turístico de México desde hace ya casi dos años.
Los reporteros exigieron una investigación a fondo por los asesinatos de los compañeros registrados en Felipe Carrillo Puerto, Playa del Carmen y Cancún.
La convocatoria logró reunir a decenas de periodistas y a la marcha se sumó la ciudadanía, que también de esta forma reclamó a las autoridades que hagan su trabajo para garantizar la tranquilidad y la paz de todos los quintanarroenses.
La manifestación dio inicio en la Glorieta del Ceviche, en el cruce de las avenidas Tulum y Cobá.
De ahí, caminaron hasta la sede de la Vicefiscalía, ubicada en la avenida Xcaret, donde guardaron un minuto de silencio en honor del periodista Javier Enrique Rodríguez Valladares, quien laboraba en el Canal 10 y fue asesinado el pasado miércoles en esta ciudad.
Posteriormente, se trasladaron hacia la Supermanzana 29, lugar donde mataron al camarógrafo y los compañeros colocaron una ofrenda floral en su memoria.
Ahí se leyó un comunicado por parte de la periodista Adriana Varillas, en representación del gremio, para solicitar a las autoridades de los tres niveles de gobierno que cese la violencia y reiteraron su petición para que los crímenes de los periodistas y de los quintanarroenses ya no queden impunes.
Sigan leyendo aquí: Quadratín Quintana Roo