Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax., 22 de marzo de 2021.- Elementos de la Policía Estatal de Oaxaca partieron en marcha de su cuartel general hacia el Zócalo de la ciudad de Oaxaca, en su cuarto día de paro de labores, para pedir mejoras laborales y la renuncia del secretario de Seguridad Pública (SSPO), Raúl Ernesto Salcedo.
Los elementos, quienes piden mejoras para el desempeño de sus funciones, acompañaron la marcha con patrullas de la Policía estatal, cuyas torretas suenan al paso sobre la carretera federal 175.
Entre sus demandas están mejores condiciones laborales, homologación salarial respecto a la media nacional, aumento de la ayuda de alimentación de 35 pesos a 450, derecho a un retiro digno por pensión o jubilación, derecho a solicitar créditos para vivienda, derecho a recibir atención médica de gastos mayores, migrar a la modalidad de trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), pago de viáticos, así como respeto a sus derechos humanos.
El pasado viernes, un grupo minoritario que se encontraba de guardia inició la protesta, y durante los siguientes días se sumaron el resto de elementos de las regiones del estado.
Derivado del paro, el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, declaró que en las próximas horas se tomarán las decisiones correspondientes en la mesa de diálogo a la que se han convocado a los policías.